La ortodoncia invisible con alineadores es el presente y el futuro de la ortodoncia. El uso de alineadores en los tratamientos de ortodoncia se han convertido en la mejor herramienta para resolver la mayor parte los problemas de ajuste dental, tanto funcional como estéticamente.

Los alineadores son totalmente personalizados y se adaptan de forma digital a tu boca. Esta especie de férulas son de un material plástico transparente que cubre toda la superficie de los dientes y prácticamente no se ve, incluso en distancias cortas. Cada férula tiene un objetivo concreto y se cambia cada dos semanas.

Gracias a la tecnología 3D de última generación que utilizamos en Clínica Nimo, podrás ver una simulación del resultado final del proceso antes de comenzar el tratamiento. Lo que parecía cosa del futuro, ya está a tu alcance hoy.

 

 

En un principio, los alineadores se crearon como una solución a los problemas de malposición dental en adultos, y fueron rápidamente aceptados por su comodidad y estética.

Pero con el tiempo, y en combinación con otras técnicas, han acabado sirviendo para solucionar el 99% de los casos, tanto en adultos como en niños.

Invisalign para niños

Para los más pequeños suponen una gran ventaja debido a su alta comodidad:

  • No causan llagas o heridas.
  • Permiten comer (se retiran para masticar)
  • Facilitan la higiene (se retiran para cepillarse los dientes).
  • Permiten hablar
  • Permiten realizar actividades deportivas.
  • Eliminan las urgencias que existían con los bracktes u otros aparatos.

Es decir, no solo no interfieren en la vida diaria de forma negativa sino que aportan la gran ventaja de no tener que salir corriendo al colegio porque te han llamado diciendo que a tu hij@ se le está clavando algo… y llevarlo de urgencia al dentista.

Por rápido que te atendamos no deja de ser una incomodidad y son cosas que pasaban a menudo con los otros sistemas.

 

 

El tiempo de tratamiento es el mismo que con otros sistemas, o incluso menos si se utiliza de forma disciplinada, todo el tiempo posible.

Su único «inconveniente» es que depende de ti: su éxito depende de que te lo pongas. El aparato solo trabaja si está en la boca, en el bolsillo, el bolso o la mesilla de noche… ¡no funciona! Sin embargo, tal vez te sorprenda saber que más del 98% de los niños lo utilizan de la manera correcta. También en esto, nos dan ejemplo.

¿Y qué ocurre si se pierde? ¡No hay problema! Como se confeccionan una serie de alineadores que se van cambiando, con pasar al siguiente alineador ya está. Con otros aparatos, no hay más remedio que fabricar uno nuevo con el coste que ello supone. Se mire por donde se mire… todo son ventajas.